8 abril, 2024
En busca de hacer llegar el Camino de Santiago a nuevos públicos, la Xunta de Galicia ha lanzado una iniciativa para su promoción en el mercado asiático, concretamente en China, a través de periodistas e instagrammers del país especializados en viajes.
La iniciativa está organizada por Turismo de Galicia en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) de Pekín y los periodistas e ‘influencers’ que participarán en ella acumulan, en total, más de 5 millones de seguidores.
Entre ellos, hay representantes de publicaciones como la revista semanal Sanlian Life Week, las publicaciones de turismo Voyage y Travel Zone, así como un grupo de instagrammers especializados en viajes, señala la Xunta en un comunicado.
El grupo realiza el Camino Francés partiendo desde Sarria (Lugo), mientras que el recorrido incluye la presentación de distintos recursos patrimoniales de la ruta xacobea, así como algunos de los albergues de la red pública del Camino como el de Ribadiso, en Arzúa (A Coruña).
Según indicó el Gobierno autonómico, se está notando una recuperación de los turistas chinos tras la pandemia en comparación con las cifras del año 2019, ya que el año pasado fueron más de mil los peregrinos de este país asiático que recogieron la Compostela, . volviendo así a cifras pre Covidy, En lo que va de 2024, la cifra asciende a 250.