2 abril, 2024
Nacida hace ya más de dos décadas como un humilde proyecto de dos estudiantes de Bellas Artes, Reizentolo representa de por sí todo un elemento de la cultura pop gallega. Prácticamente todos guardamos en el armario alguna camiseta de una marca que ha dado a luz a icónicos diseños que ya son historia: desde la Rosalía de Castro estilo Andy Warhol hasta ‘Heidi Metal’, pasando por un diseño que mezcla los pimientos de Padrón con el célebre grupo Red Hot Chilli Peppers o la también célebre ‘Marcho que teño que marchar’.
La marca, que hizo de la retranca y de sus divertidos diseños su seña de identidad, no tardó en convertirse en un fenómeno en Galicia, pero su éxito no tardó en traspasar nuestras fronteras y conquistar a más y más clientes.
Esto, precisamente, habría llevado a la firma a tomar una importante decisión. Al menos eso anunciaba esta a través de sus redes sociales, donde afirmaba que pasaría de llamarse Reizentolo a adoptar Reyzentollo como nuevo nombre.
«Debido a la ampliación de la clientela de fuera de Galicia, nos hemos decantado finalmente por modificar el nombre de nuestra marca para una mejor adaptación al mercado nacional», señaló a través de una publicación de Instagram.
Las reacciones de los seguidores no tardaron en llegar, yendo estas desde el asombro, hasta el enfado y pasando por la incredulidad. Con todo, la propia firma se encargó de dejar entrever que se trataba de una broma en sus respuestas a los comentarios de los usuarios, mucho de los cuales, además, ya señalaban la fecha de hoy como un dato revelador, y es que el 1 de abril se celebra el April Fool´s Day (día de las bromas de abril), una tradición muy extendida en el mundo angloparlante y que sería algo similar a nuestro Día de los Inocentes.