11 julio, 2024
Gadis lanza la quinta edición de su Concurso de Microrrelatos, invitando a los participantes a escribir en menos de 100 palabras sobre el significado personal de los inicios, una iniciativa que apuesta por este formato debido a la creatividad necesaria para construir un relato breve y bien hilado en tan pocas palabras. Desde Gadis destacan que el reto es «decir más con menos», y que en las cuatro ediciones anteriores se han valorado textos inspiradores y con gran capacidad expresiva, descubriendo talento literario entre personas anónimas.
Fomentar la escritura y la lectura entre públicos de todas las edades es uno de los objetivos de un concurso cuyas bases establecen que los participantes deben tener una edad mínima de 14 años, completar un formulario en la web https://www.gadismicrorrelatos.com/ antes del 8 de septiembre y presentar textos originales e inéditos con un máximo de cien palabras, escritos en castellano o gallego, sin límites a la creatividad, pudiendo ser relatos basados en hechos reales, fantásticos, íntimos, de miedo, etc.
Cada edición del concurso se enriquece con una temática diferente, y es que tras abordar los encuentros, descubrimientos, sueños y naturaleza, este año el tema es «los inicios».
Así, Gadis recopilará los mejores microrrelatos en un libro, con 30,000 ejemplares que se regalarán en los puntos de venta de Galicia y Castilla y León en octubre. También se podrá descargar en formato digital desde la web.
Por su parte, el jurado seleccionará los tres mejores microrrelatos, cuyos autores recibirán un patinete eléctrico Xiaomi con casco, una cámara instantánea Polaroid y un eBook. Cerca de 6,000 personas de distintas edades y procedentes de diferentes lugares de España han participado en las cuatro ediciones anteriores, un éxito de convocatoria que mueve a Gadis a seguir organizando este concurso con el ánimo de descubrir voces emergentes en la escritura de relatos breves.
Según señala la compañía gallega, el apoyo a la cultura en sus diferentes manifestaciones, como elemento de identidad común y vertebrador del territorio, forma parte del interés de Gadis en sus acciones del plan de Responsabilidad Social Corporativa, en el marco del cual se desarrolla esta iniciativa.