20 abril, 2024
Si bien el hype en torno al fenómeno de la Barbiemania parece irse desvaneciendo conforme el tiempo pasa, el tirón comercial y mediático de la icónica muñeca parece no tener límite alguno. El estreno de la película, donde Margot Robbie da vida a la propia Barbie, reventó la taquilla, puso de nuevo a esta figura en boca de todo el público y despertó por completo la locura de unos fans a los que el mercado supo nutrir de todo cuanto estuviesen dispuestos a comprar con la marca Barbie.
No es una exageración, y es que el sello de la muñeca en una cantidad innumerable de productos de todo tipo han hecho que el catálogo Barbie abarque artículos como ropa, calzado, complementos, higiene personal, material escolar, utensilios de cocina… y la lista sigue.
Resulta evidente que los ejecutivos de Mattel, propietarios de la marca, tienen claro cómo explotar un negocio capaz de generar millones de dólares. Tanto es así que la compañía lanzará próximamente un nuevo artículo que ampliará aún más la casi inagotable línea de productos Barbie, llevando la muñeca a un ámbito más: el de la comida, concretamente a través de la que ya podríamos bautizar como la ‘salsa de Barbie’ o, tal y cómo la han denominado oficialmente, la Barbiecue.
UN MORDISCO DE BARBIELAND
El productor de salsas más famoso del mundo, Heinz, anunció que ofrecerá a sus clientes un nuevo producto: La Barbiecue, surgida en colaboración con Mattel Inc., una nueva salsa que tan solo llegará a los establecimientos de dos países por el momento; Reino Unido y España, por lo que sí, los fans más acérrimos podrán disfrutarla en Galicia, aunque será una edición limitada y disponible en unos pocos supermercados.
“Esta salsa ahumada es el complemento perfecto para hamburguesas a la parrilla jugosas, patatas fritas crujientes y todo lo que se te ocurra”, declararon desde Heinz acerca de la nueva salsa, que luce el distintivo ‘rosa Barbie’ y se presenta como una mezcla entre la clásica salsa barbacoa de Heinz con un toque de mayonesa vegana.
Según señala la compañía, el lanzamiento de esta salsa Barbiecue conmemorará el 65 aniversario de la icónica muñeca y será a la vez un homenaje a su legado e impacto duradero en la cultura popular, en una colaboración que no solo busca ofrecer un nuevo producto, sino también celebrar la influencia y la relevancia continua de Barbie en el mundo contemporáneo.
Esta nueva salsa, que sin duda promete dar mucho que hablar, estará disponible tan solo en El Corte Inglés y todavía habrá que esperar hasta el próximo día 26 de abril para poder hacerse con ella en Galicia y España.