6 agosto, 2024
El Ayuntamiento de Vigo ha asegurado este martes que tanto el propietario del ‘Saltamontes’, la atracción en la que falleció un hombre de unos 30 años el pasado fin de semana, como la comisión de fiestas de Matamá, habían sido notificados de que la atracción carecía de autorización para funcionar.
En un comunicado, el Gobierno local informó que tanto el dueño como la comisión de fiestas recibieron una «notificación escrita de la falta de autorización» debido a la falta de «requerimientos de documentación».
El texto añade que, tras enviar la notificación, la Policía local acudió el viernes por la tarde y no detectó actividad alguna en la atracción, precisando que, «en cualquier caso, este trágico suceso está siendo investigado por el Juzgado, que cuenta con toda la colaboración del Ayuntamiento de Vigo».
Desde la oposición, sin embargo, ven «dejación de funciones» por parte del consistorio olívico, tal y como apuntó el portavoz popular en Vigo, Miguel Martín, quien señaló que es sorprendente que el Gobierno local intente eludir la responsabilidad, admitiendo que la atracción no cumplía con la normativa vigente por falta de documentación, cuestionando además por qué el Ayuntamiento solo notificó al propietario y a la comisión de fiestas sin tomar más medidas.
Martín se pregunta por qué no se envió a la Policía para verificar si la atracción estaba en funcionamiento y, de ser así, por qué no se ordenó su paralización o se precintó.
El edil del PP también destacó que el ‘Saltamontes’ operó de manera irregular días antes en las Fiestas de Santa Ana en Beade y que la solicitud para ambas instalaciones se realizó el mismo día, el 24 de julio, mientras que no fue hasta el 1 de agosto, una vez terminadas las fiestas de Beade, cuando el Ayuntamiento informó al propietario de la falta de documentación.