28 mayo, 2024
La empresa de conservas de pescado Nauterra (anteriormente Grupo Calvo) reportó una facturación de 697 millones de euros en 2023, lo que representa un aumento del 3 % respecto al año anterior. Además, su EBITDA fue de 55,7 millones de euros, un incremento del 7,8 %, según los resultados anuales publicados este martes. Sin embargo, la compañía no reveló su beneficio neto.
Esta comercializó un total de 100.846 toneladas de producto terminado, distribuidas en 70 países, siendo los principales mercados Brasil (47 %), España (20 %) e Italia (18 %). La empresa, con sede en Carballo (A Coruña), destacó el crecimiento de las ventas a pesar de los desafíos enfrentados en 2023, como el aumento histórico del precio del aceite de oliva, los altos costes de materias primas sostenidos desde 2022 y el incremento de las tasas de interés en Europa.
El consejero delegado de Nauterra, Mané Calvo, subrayó el esfuerzo de la compañía para optimizar los procesos productivos y controlar los costos durante 2023. «A pesar del continuo aumento del precio de nuestras principales materias primas, hemos logrado mantener el incremento de costes sin necesidad de trasladarlos completamente a nuestros consumidores. Ha sido un período desafiante, pero también muy enriquecedor», afirmó.
En 2023, la marca reemplazó a Grupo Calvo como nombre corporativo global, manteniendo sus marcas comerciales, como las latas Calvo, Nostromo y Gomes da Costa. Nauterra cuenta con 5.000 empleados distribuidos en siete países, con plantas de producción y envasado en España, El Salvador y Brasil.