5 mayo, 2024
Coca-Cola y La Asociación Juan XXIII han trabajado conjuntamente para la renovación de imagen de la cantina del Estadio de Pasarón
La renovación de la imagen de la cantina del Estadio Municipal de Pasarón, hogar del equipo Pontevedra Club de Fútbol, ha sido comisionada por Coca-Cola Europacific Partners a la asociación Juan XXII. La labor de esta organización sin ánimo de lucro pontevedresa se centra en mejorar y favorecer la inclusión laboral y social de personas con distintos grados de discapacidad intelectual.
Este proyecto se suma a la larga lista de movimientos que la asociación lleva a cabo para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual, permitiéndoles ganar autonomía a través de acciones centradas en las personas. La visibilidad que proyectos como este dan a la asociación es clave para poner en valor la enorme labor social que llevan a cabo. Es para Coca-Cola un orgullo poder convertirse en altavoz de las distintas entidades que contribuyen a la inclusión social y profesional de los sectores de población más vulnerables.
Han sido 7 los trabajadores de la delegación de Coca-Cola Europacific Partners en Pontevedra que han acudido como voluntarios a la jornada de trabajo para participar en la obra. El voluntariado social es una actividad a la que la empresa dedica miles de horas al año a nivel nacional, pues el trabajo en equipo es uno de sus valores troncales, y que una vez más ha demostrado ser la mejor herramienta para la consecución de objetivos.
Entre las muchas iniciativas que la Asociación Juan XXIII lleva a cabo para dotar de autonomía a sus miembros se encuentra la del taller de carpintería. Es a este equipo al que Coca-Cola contrató la obra y el que lleva meses trabajando para transformar en una realidad el diseño propuesto al Pontevedra Club de Fútbol.
En una primera jornada, los empleados combinaron esfuerzos con los miembros de la asociación para llevar a cabo trabajos de carpintería y pintura para la reforma del diseño de la imagen de la cantina del estadio.
Juntándose por segunda vez, los miembros de la asociación con sede en Pontevedra y Cangas han trabajado con los voluntarios de Coca-Cola y Galpi para la instalación de las piezas previamente preparadas en el taller por ellos mismos.
El diseño ha tomado inspiración en la década de los 70 y su estética tan reconocible. Una vez finalizado el proyecto, la cantina del estadio evocará las buenas vibras de un local en verano, con su ambiente distendido. La paleta cromática bebe de la del propio club de fútbol, con su granate tan identificativo, ahora integrado también en el diseño de la cafetería.
Desde el Pontevedra C.F. han insistido en la importancia de apostar por las alianzas entre instituciones locales. Según Elías Espiñeira, portavoz del club “son este tipo de relaciones las que permiten seguir dando pasos hacia una red de apoyos a la ciudadanía integral, que mejoren la calidad de vida y tengan un impacto positivo en la ciudad, y en este sentido la entidad está firmemente comprometida con aquellos proyectos que generen beneficio real a la sociedad”.
Belén Muñoz, gerente de Pinturas de Galicia (GALPI) manifestó: “como empresa afincada en Galicia estamos comprometidos con nuestro entorno no sólo a nivel de sostenibilidad medioambiental, si no también social, lo que nos ha llevado a colaborar en distintos proyectos bajo la premisa de realizar acciones sencillas y con un impacto claro, capaces de generar un beneficio real para la sociedad. Bajo este enfoque, GALPI se une a este nuevo proyecto para la renovación de la imagen de la cantina del Pontevedra CF, aportando tanto materiales como trabajadores voluntarios, sumando esta acción a su lista de proyectos solidarios, reforzando así el área de RSC de la empresa.
La nueva cantina del club será además un punto clave dentro del estadio en cuanto a sostenibilidad, ya que durante su reforma ha sido aplicado el recubrimiento fotocatalítico PurifAir capaz de eliminar hasta un 40% de las partículas contaminantes en el aire como los Nox’s, Vox’s y Sox´s presentes en núcleos urbanos y causantes de múltiples enfermedades respiratorias.
Los 100m2 cuadrados de PurifAir aplicados en la superficie de la cantina, actúan de manera similar a 300 árboles purificando el aire, lo que convierte a la cantina del CF Pontevedra en un lugar único en lo referente a sostenibilidad dentro del circuito de estadios nacionales.
PurifAir es un producto producido y comercializado por GALPI y una de las principales apuestas de la marca en su inversión por la innovación y la tecnología aplicadas a pinturas y recubrimientos.
Para la asociación, tal y como indica Teresa Lagos, portavoz de la entidad, “resulta de lo más gratificante ver los resultados de tanto trabajo”. En esta segunda jornada, el equipo de carpintería ha podido visitar el estadio en persona para participar en la instalación de las distintas piezas que conformarán la cantina. Un grupo reducido de miembros de la asociación que no pertenecen propiamente al departamento encargado del proyecto han tenido la oportunidad de asistir junto a sus compañeros, pues son seguidores del equipo, y, algunos, también abonados. “Ser partícipes de este tipo de acciones y ver de primera mano la huella de la Asociación Juan XXIII tiene un enorme impacto para ellos”.
También para Coca-Cola es fundamental el poder contribuir con el desarrollo local y dar apoyo a iniciativas que mejoran la vida de las personas, especialmente cuando se trata de proyectos en su entorno.
Para inaugurar la renovación de la imagen de la cantina, han acudido al partido del Pontevedra C.F. – Racing Villalbés todas las personas que han formado parte de esta renovación. La Asociación Juan XXIII, voluntarios de Coca-Cola y de Galpi, un total de 50 personas.
Este proyecto ha supuesto para Coca-Cola y para los trabajadores que asistieron a ambas jornadas en calidad de voluntarios un enriquecedor intercambio de experiencias que deja claro el valor social de este tipo de iniciativas. El voluntariado social es una actividad a la que Coca-Cola dedica miles de horas cada año, pues sumar esfuerzos de esta forma demuestra a ambos grupos que el trabajo en equipo es el camio a seguir para la lograr todo lo que nos propongamos.
Coca-Cola Europacific Partners es una de las compañías de bienes de consumo lideres en el mundo. Fabricamos, distribuimos y vendemos algunas de las marcas más queridas del mundo, dando servicio a 600 millones de consumidores y ayudando a hacer crecer el negocio de 1,75 millones de clientes en 29 países.
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